VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS VALENCIA FIGURA

El Virgen de los Desamparados, también conocida como "La Mare de Déu dels Desemparats" es considerada como una de las figuras religiosas más veneradas de Valencia, España. La Virgen ha sido un símbolo de protección y devoción para los valencianos durante siglos. La figura es venerada por Católicos y otros manifestantes religiosos en su segunda mayor ciudad, Valencia, España, y es la patrona de los valencianos. Es una de las tres principales figuras de veneración y piedad local, junto a la Virgen de los Santos Patronos y el Señor de los Milagros.

La Virgen de los Desamparados es representada con el Niño Jesús en brazos y en una pose de "Madre Compasiva". Esta imagen ha sido profundamente impregnada en la cultura religiosa española, que la ve como una simbolización de afecto maternal y amor divino. La figura en general es caracterizada como un símbolo de valor, fortaleza, con una sonrisa en sus labios y los ojos atentos. Aparece con una coronilla dorada y un vestido azul oscuro.

Este símbolo sagrado data del año 1550, cuando un fraile carmelita llamado fraile Diez construyó un templo para albergar la imagen encontrada unas décadas antes en la ciudad. El templo se levantó justo al lado de la Basílica de los Desamparados. En el año 1606, el Papa Paulo V concedió a la Virgen de los Desamparados el título de patrona de Valencia.

Desde entonces, la imagen se ha convertido en una figura importante en la cultura local, siendo honrada durante eventos solemnes, visitas litúrgicas y fiestas. Muchas leyendas acerca de la figura se han contado a lo largo de los años y se transmiten entre los valencianos hasta el día de hoy. La favorita se refiere a la aparición de la pareja estelar juntos en la cima de las montañas de La Murta cuando los desamparados regresaron a Valencia tras la Guerra de Sucesión Española .

Un festival se lleva a cabo anualmente para honrar a la Virgen. El evento incluye una procesión desde la Basílica a la Catedral Metropolitana de Valencia. Se canta alabanzas a la Virgen e ingerir agua bendita a su nombre, para pedirle la bendición de un año nuevo. En este día, los templos de la ciudad se llenan de manifestantes religiosos ofreciendo sus oraciones de devoción.

Además, hay un monumento ubicado en el centro de Valencia que representa la figura. Esta estatua monumental se encuentra ubicada en la Plaza de la Virgen, justo enfrente de la Basílica. Este monumento es un cofre de bronce con una estatua de la Virgen de los Desamparados, y se levantó en 1968.

Todos los años miles de devotos visitan a la Virgen de los Desamparados para rezar a su patrona de España. Y aunque ha pasado mucho tiempo desde que fue construida la primera estatua, la figura sigue siendo muy venerada por los valencianos. Ellos piden su bendición y confían la misericordia de Dios para guiarlos a través de sus pruebas. Es un símbolo de constancia y ayuda a las personas desamparadas, lo cual demuestra el gran cariño y respeto que los valencianos le tienen a esta figura sagrada.

Mejores 3 VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS VALENCIA FIGURA de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
DRW Virgen de los Desamparados Figura de Resina con Caja de Regalo (11)
  • DRW Virgen de los Desamparados Figura de Resina con Caja de Regalo (11)
MÁS VENDIDO Nº2
Virgen de los Desamparados 18 cm patrona de Valencia de Resina Pintada a Mano
  • Figura de la Virgen de los Desamparados patrona de la Comunidad Valenciana
  • Medidas: 18 cm alto
  • De resina
MÁS VENDIDO Nº3
Inmaculada Romero IR Figura Virgen De Los Desamparados Adorno 18Cm. Resina Peana Decoración
  • Largo(mm): 180. Ancho(mm): 110
  • Destinatario: Unisex. Incluido estuche, papel y pegatina para regalo.

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más