LIBRO DE JANE LA VIRGEN

El libro de Jane la Virgen es uno de los grandes tesoros de la literatura juvenil de hoy en día. El libro fue escrito en el año 1995 por la Autora V.C. Andrews y se publicó por la editorial Pocket Books. La protagonista del libro Jane es una joven que está llena de sueños, pero al mismo tiempo, está atrapada en los limites de una familia conservadora ricamente católica y religiosa. Ella también debe lidiar con los estereotipos de la sociedad que pretende que es perfectamente fiel a la fe católica.

En el libro, Jane se siente abrumada por los muchos problemas con los que ha de enfrentarse. Está constantemente incomoda con los comentarios y observaciones moralizantes de su madre y los demás miembros de su familia, el catolicismo está tan profundamente arraigado en ella, que comienza a preguntarse si hay una gracia divina en su vida. A lo largo de la historia, Jane debe luchar para descubrir la forma en que puede seguir fiel a su fe, mientras explora su verdadera identidad sexual.

A pesar de las muchas preguntas sin respuesta que afloran a lo largo del libro, Jane encuentra consuelo en muchos de los personajes del mismo. Su mejor amiga es el fiel perro Angel, que la acompaña en la mayoría de sus aventuras. Ella también encuentra consuelo en su hermana Teresa, quien siempre la apoya, y su abuela, una mujer religiosa que la asesora. Otros personajes menores, como el pastor y un grupo de jóvenes de la iglesia también aportan su ayuda y consuelo en los momentos difíciles que Jane atraviesa.

Aunque la protagonista del libro es muy joven, ella ya ha sido testigo de muchas experiencias duras. Jane ha conocido el amor verdadero, pero también ha sido testigo de la violencia de la calle, entre otras desgracias de la vida. Ella debe ensayar diversas formas de llevarse a sus padres, luchar por sus derechos a la identidad sexual, superar sus propios prejuicios religiosos, y luchar con su propia identidad sexual.

El libro es una batalla encantadora llena de pruebas, sorpresas e intimidades. El libro de Jane la Virgen sirve como una lección de la importancia de luchar por la libertad y nos enseña que con adoración y paciencia, uno puede vencer las limitaciones de la moralidad rígida de la sociedad. Esta transición desde una vida estrictamente religiosa a una vida plena de amor y libertad, es uno de los principales temas tratados por V.C. Andrews en el libro. Debemos aprender que la libertad de decisión es uno de los dones más preciosos de la humanidad y debemos luchar por ello con fuerza. Jane nos ofrece la oportunidad de conocer a una mujer joven que se esfuerza por descubrir quién es realmente y que está dispuesta a luchar hasta el final con la fe de que, al final, alcanzará la libertad que busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más